EN EL MAR LA LECTURA ES MAS SABROSA…
INTRODUCCIÓN.
Sabias que… saber leer no solo implica descifrar un par de palabras, oraciones o párrafos, sino que además se debe comprender el significado y relación del texto.
¿Cuántas veces has leído algún cuento y al final no sabes de que se trato? Eso significa que no comprendes lo que lees, aunque los cuentos fabulas, historietas, leyendas y poesias son más fáciles de comprender, a veces nos causan problemas al hacer referencia a un punto en específico del texto.
¿Y tú sabes leer?...
TAREA.
Al final de la actividad cada alumno interpretará y escenificará el texto que más le haya gustado, para lo cual deberá preparar vestuario y escenario. Suerte a todos!!!
PROCESO Y RECURSOS
Actividad 1. De manera individual ingresarás a esta página http://www.doslourdes.net/lecturas_para_primaria.htm ,seleccionarás para leer el tema "El peso de la nada" y para finalizar contestarás en tu libreta las preguntas que se indican.
Actividad 2. Por equipo tendrás que reunir al menos 5 textos de acuerdo a la categoría que se te haya asignado. También se proponen algunas páginas a las que puedes accesar para reunir tu material.
Equipo 1. Cuentos
Equipo 2. Fabulas
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/esopo/esopo.htm
http://amediavoz.com/samaniego.htm
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/esopo/esopo.htm
http://amediavoz.com/samaniego.htm
Equipo 4. Leyendas
http://www.serindigena.cl/territorios/recursos/biblioteca/libros/pdf/anto_leyendas.pdf
http://www.hadaluna.com/indices/mithindex.htm#M
http://www.serindigena.cl/territorios/recursos/biblioteca/libros/pdf/anto_leyendas.pdf
http://www.hadaluna.com/indices/mithindex.htm#M
Actividad 3. En esta etapa compartiremos todo el material reunido en la actividad anterior y elegirás el texto de tu preferencia para tu presentación individual.
Actividad 4. Deberás presentar el vestuario y materiales que utilizarás en tu escenario, un día antes de tu presentación, recuerda que interpretarás lo que leíste en el texto.
EVALUACIÓN.
ASPECTOS A EVALUAR | BRONCE | PLATA | ORO |
Existe concordancia entre lo que el alumno presento y el contenido del texto | |||
Realiza cambios de voces al interpretar su texto. | |||
El vestuario es adecuado al contenido del texto. | |||
Presento material suficiente y adecuado para su escenario. |
Escala: Medallas
Bronce: Ausente.
Plata: En proceso.
Oro: Logrado.
CONCLUCIÓN.
Con esta presentación se pretende que logres un nivel más elevado de comprensión lectora y reflexiones acerca del verbo leer, además de que te diviertas y convivas con tus compañeros.
CREDITOS.
CREDITOS.
http://www.cuadernointercultural.com/materiales/lectura/cuentos-fabulas-y-leyendas/#autor
http://www.internenes.com/comics/
http://www.encuentos.com/infantiles/poesias/
http://www.pacomova.es/
Imagenes.
http://yolandasatelite.blogspot.com/2009/02/buceando.html
http://bruworld.zzl.org/BRunologos--Los%20burros.htm
http://www.internenes.com/comics/
http://www.encuentos.com/infantiles/poesias/
http://www.pacomova.es/
Imagenes.
http://yolandasatelite.blogspot.com/2009/02/buceando.html
http://bruworld.zzl.org/BRunologos--Los%20burros.htm